Por Eduardo Flores Salado

En el cúmulo de basura hay animales muertos, escombros, basura y muebles viejos

Habitantes del lugar conocido como Almendros en la etapa 88 del Coloso viven entre en un cerro de basura que ya abarca una calle lo que está generando enfermedades por lo que exigieron al gobierno municipal retirarla.

En un recorrido que realizó Enfoque Informativo por el lugar constató que el cerro de basura está abarcando más de 20 metros por eso los vecinos consideran que ya lo deben de retirar.

En el cerro de basura hay desde animales muertos así como también escombros basura y hasta muebles viejos y destrozados que tiraron los mismos vecinos por los daños que sufrieron en sus casas por el paso del huracán Otis y de más.

En entrevista con Enfoque Informativo la vendedora Cecilia Gallardo dijo que los olores fétidos que desprenden los desechos que hay en el lugar hace que varias personas sobre todo los niños y los adultos se estén enfermando y de ahí la importancia que ya se ha retirada toda la basura que hay en el lugar.

Agregó que la situación está difícil porque también los camiones recolectores del municipio se niegan a recoger los desechos y por más que les dicen no lo hacen por eso piden a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez a ordenar que se lleven ese punto negro que hay en El coloso.

Por su parte la señora María del refugio comentó que después del huracán Ortiz las personas están tirando la basura en ese punto lo que ha incrementado, por eso también pidió que se reubique ese punto de tirar basura para que no siga contaminando esa área.

Finalmente los habitantes del Coloso se dijeron también abandonados por los servicios públicos municipales ya que el agua les llega muy poco y las calles están a oscuras también pidieron la intervención de distintas dependencias del municipio.

COMPARTIR