Enfoque Informativo

  • Los riesgos de esta tendencia van desde infecciones, quemaduras y sudoración

Un perro siempre es un motivo de alegría, pues con una u otra actitud siempre nos sacan una risa. Es por eso que, en todo momento, los dueños procuran cuidarlos lo mejor posible, vistiéndolos incluso con atuendos al último grito de la moda; sin embargo, dentro de estas tendencias existen algunas dañinas como el raparlos.

¿Qué pasa si rapo a un perro?

Más que darte consejos sobre cómo rapar a tu peludo, esta información es para evitarlo. De acuerdo con la especialista, la razón principal por la que no tenemos que dejar sin pelo a nuestros perros es porque sus propios cuerpos regulan la temperatura, adaptándose a los cambios de clima.

Además, esto los vulnera ante posibles infecciones, ya que su pelo funciona como protección para la piel. Para entender a profundidad esto, hay que considerar que la mayoría de los canes tienen dos capas.

La exterior los protege del sol y la lluvia, principalmente. Mientras que la interior, del frío y del calor.

Su cuerpo es sumamente inteligente, al igual que el de los humanos, pues regula la temperatura por medio de la nariz, boca y las glándulas sudoríparas de las almohadillas de sus patas.

Algunos de los riesgos a los que tu canino se puede enfrentar son quemaduras en la piel por el sol, golpes de calor, mayor exposición al mosquito causante de la enfermedad de Leishmaniosis, así como mala regulación térmica e irritación.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo rapado de un perro?

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Vets & Clinic, en el caso de la raza Labrador Retriever, una de las más comunes, el pelo de estos perros alcanzó su volumen normal entre 8 y 11.5 semanas tras raparse, dependiendo de la estación del año, aunque esto puede variar igual por cada tipo de perro.

Evita rapar el pelo de tu ‘lomito’ con las siguientes alternativas:

  • Cepíllalo constantemente para eliminar el pelo muerto.
  • Deslánalo y mantén equilibrado su corte.
  • Hidrátalo para que autorregule al 100 por ciento su temperatura.
COMPARTIR