Enfoque Informativo

Para potenciar la decoración del hogar podemos acudir a las bondades de plantas de interior.

Las plantas de interior le aportan naturaleza a toda vivienda, independientemente del espacio en donde las ubiquemos. Es por ello que muchas personas las eligen para la decoración del hogar, sumado a sus bondades como seres vivos. Por lo tanto, además de su belleza, podremos aprovechar sus capacidades para renovar el oxígeno, repeler malas energías, atraer prosperidad e incluso ahuyentar plagas.

Una de los primeros aspectos a tener en cuenta en lo que respecta a la decoración es que dependiendo de las plantas que tengamos, deberemos contar con algunos recursos esenciales, tales como la luz que ingresa por puertas y ventanas, las condiciones climáticas del lugar y tamaño de la habitación, entre otras. Una vez que tuvimos en cuenta estos factores, será momento de elegir una especie de las que te mencionaremos a continuación.

En primer lugar, una de las plantas de interior que no deben faltar en la ornamentación de casa es el lazo de amor. Además de su belleza genuina y su fresco aroma, muchos la quieren por la creencia que hay detrás de ella. Tal como lo dice su nombre, se cree que atrae la energía positiva a la pareja de novios o casados. En consecuencia, con ellas nuestra relación amorosa será fructífera.

Otro ejemplar que aportará a la ornamentación es la sansevieria, conocida popularmente como lengua de suegra. Esta planta tiene hojas rectas y planas que surgen de la raíz en vertical. Es perfecta para principiantes porque no demandan muchos cuidados. Además de embellecer el hogar, se posiciona como un ejemplar recomendado para limpiar y purificar el aire de interiores, ya que elimina el benceno, el tolueno, xileno y formaldehído.

Por último, una de las plantas de interior más hermosas y perfectas es la calatea. Este ejemplar tiene una gran variedad de especies, por lo que podrás ubicarlas en pasillos, salas de estar o habitaciones del hogar. Para que crezca en óptimas condiciones y aprovechemos sus bondades en decoración, debe tener un entorno luminoso pero sin que le lleguen de forma directa los rayos del sol. El sustrato tendrá que estar húmedo pero no encharcado.

COMPARTIR