En México la inseguridad es un grave problema que día a día pone en peligro la vida y bienestar de miles de ciudadanos. Lo peor es que el crimen organizado está encontrando nuevas maneras de enganchar a sus víctimas para hacerles daño. Como ejemplo tenemos el caso de unos criminales que aprovecharon la popularidad de Free Fire para ponerse en contacto con unos jóvenes y después secuestrarlos.

La Fiscalía General de Oaxaca emitió un comunicado en el que reportó el rescate de un grupo de 4 menores de edad oriundos de Tlacolula de Matamoros que fueron reportados como no localizados desde el 9 de octubre. Se trata de jóvenes entre los 11 y 13 años de edad que fueron ubicados en una casa de seguridad en el municipio de Santa Lucía del Camino en Oaxaca.

La razón por la que estamos reportando es porque los jugadores fueron contactados por medio de un grupo de WhatsApp enfocado en Free Fire. Ahí un sujeto les dijo que se vieran para darles un trabajo dentro del crimen organizado para que así pudieran ganar mucho dinero para ellos y su familia.

Según diferentes medios de comunicación de México, uno de los menores dejó una carta a sus padres. En ella se despedía de ellos y les pedía que no se preocupara, puesto que había ido a Monterrey para trabajar y ganar dinero con el que les ayudaría a mejorar su situación.

El criminal citó a los jóvenes en la noche del sábado 9 de octubre. Según testimonios, fue en un cruce donde les quitaron los celulares y los secuestraron. Por suerte, la señal GPS del celular de uno de los niños marcó la ubicación, lo que permitió que fueran encontrados y rescatados en un par de días.

COMPARTIR