Por Guillermo Hernández Acosta

Navarrete y Asociados han sido impulsores en la producción de fruta de calidad

En los últimos años la producción de palmera Enana Verde de Brasil y Criollo Alto del Pacífico ha sido un importante referente en el trabajo que llevan a cabo en el grupo Tecnología Navarrete y Asociados, dónde se cuida todo el proceso para entregar una semilla limpia, de calidad y libre de plagas.

Alan Navarrete de la O, representante legal de esta agrupación señaló que el trabajo comienza desde la selección de la semilla y posteriormente el embolsado para que crezca con todos los nutrientes.

Entre los objetivos que desde su fundación ha tenido este grupo es el de inyectar en los cococultores el sentido de trabajar con una visión comercial sin descuidar la parte del cuidado de las huertas entendiendo la importancia de tener huertas limpias libres de plagas.

Entre las acciones para desterrar plagas como el picudo negro, indicó Navarrete de la O, está la colocación de trampas que los mismos productores pueden fabricar dónde se coloca una feromona que tiene efecto durante 3 meses si se coloca adecuadamente.

Está actividad, dijo el productor de coco es muy noble ya que genera importantes fuentes de empleo de manera directa e indirecta y el mismo personal recibe periódicamente capacitación.

 

COMPARTIR