Por Juan José Romero

Con propuestas como la creación de una farmacia municipal, Alberto Santos García, arrancó campaña rumbo a la diputación local por el Distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, por el Partido Encuentro Solidario.

Médico de profesión, el aspirante a una curul en el Congreso local señaló la necesidad de contar con una farmacia que permita a los derechohabientes de los hospitales públicos contar con un establecimiento donde puedan surtir sus medicamentos cada que acuden a un hospital público ante la carencia de insumos en los hospitales.

“Hemos estado analizando las propuestas con las que vamos a caminar entiendo que la función de un diputado no es construir, no es pavimentar, es legislar, gestionar y respaldar al pueblo, tengo trabajando 13 años trabajando como medico en el hospital general de aquí de Chilpancingo, hoy enfrentando una situación muy compleja, pero pocos se atreven a hablar, no contamos con material, no contamos con medicamento”, indicó.

Aseguró que una farmacia se “abastece” con poco más de dos millones de pesos y mensualmente requiere de al menos de 800 mil a un millón y medio, con los medicamentos necesarios que es menos de lo que las autoridades estatales y del municipio de gastan en la pirotecnia del 15 de septiembre en la noche.

La idea es que estas farmacias sean dirigidas a los sectores más vulnerables o a la ciudadanía en general con ciertas enfermedades crónico degenerativas con un nivel alto en su costo, señaló el aspirante a diputado local.

Santos García dijo que la propuesta es viable, porque el costo se relacionó que el gobierno en turno gasta en cuestiones como pintura para colorear el palacio municipal de los colores de su partido, entre otros gastos superfluos que servirían para abastecer mes con mes estas farmacias municipales.

“Yo quiero legislar a favor de que ese dinero, se invierta en algo más y que se respete la identidad del ayuntamiento y punto, hay mas necesidades que pintar una institución que este en buenas condiciones, yo le apuesto a que se tiene que vigilarse la cantidad de dinero que se invierte en fiestas, y miren que me gustan las fiestas, pero las fiestas son cuando las necesidades básicas por lo menos estén cubiertas”, sostuvo.

Refirió que en Chilpancingo existen 47 comunidades productoras entre ellos mezcal en el caso de Mazatlán; Llanos de Tepoxtepec ecoturismo; Chacualcingo produce pino de navidad que con una inversión la ciudadanía bien podría acudir a la comunidad a comprar si pino de navidad; el Valle de El Ocotito que en temporada de mago produce mucho pero que por falta de apoyos la gente prefiere que la fruta se pudra; la comunidad de Rio Verde productora de maracuyá “en cantidades industriales”, pero que se pierde por falta de apoyos; los pueblos santos que producen maíz en donde dijo se podrían abrir líneas de comercialización; Jaleaca con el Ganado; en Coapango con el aguacate entre otras.

“Pero que pasa, nuestros gobiernos la gente que decide como se va a gastar el presupuesto llega para defender a su partido político, llega para agradecer la candidatura que anduvieron y hoy siguen peleando” enfatizó.

Santos García comentó además que ya es momento de que la sociedad civil ocupe los puestos de decisión y no los partidos políticos que se han visto rebasados, al igual que las mismas caras que es síntoma de querer repetir en el poder por una razón que todos conocen, aseguró.

Lo importante dijo es tener el valor de levantar la mano y ser perseverantes además de tener claridad de que están hecho y cuales con las necesidades y hacia donde ir como equipo, sin divisiones, remarcó.

COMPARTIR