Guillermo Hernández Acosta

Con el propósito de fomentar el gusto por la lectura, maestros y alumnos del Cet-Mar 27, ubicado en puerto Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Tecpan, llevaron a cabo la presentación de clubes de lectura.

Yolanda Pérez Basave, promotora de esta actividad, señaló que se busca que las y los jóvenes se interesen por tomar un libro de cualquier tema y con ello ir adquiriendo el hábito de la lectura, pero, además, que conozcan todos los géneros y autores, no solo de obras clásicas sino también de nuevos escritores.

Pérez Basave recordó que, de acuerdo a cifras oficiales, en México, en promedio cada persona lee uno o dos libros al año, lo que habla de una total indiferencia por este hábito que debe ser una constante, “más si se trata de jóvenes que están estudiando”, dijo.

El club de lectura está compuesto por 19 miembros integrado por los directivos, maestros, alumnos y padres de familia ya que el nuevo modelo educativo tiene como propósito integrar a los mentores para lograr una educación integral.

Este ejercicio, abundó la maestra, se une a otras actividades culturales y deportivas que tienen como propósito que la escuela logré elevar el nivel académico y representar a la región en otros estados de la República.

COMPARTIR