El juego del calamar ha causado furor y polémica entre los usuarios de Netflix, pues desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana ya es lo más visto por los mexicanos y en la historia de la plataforma de streaming, por lo que no es de sorprender que ya se hicieron rutinas cómicas, canciones y hasta piñatas en torno a la historia, y ahora también ataúdes, que ya se posicionan entre los más vendidos en España.

Y es que la impactante producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un tentador premio.

La decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, marcadas por la innovación y la sostenibilidad pero también con guiños a tendencias actuales, como la serie “El juego del calamar”.

Los ataúdes que se pueden ver en esa producción de la plataforma Netflix, uno de los fenómenos audiovisuales del año, se hicieon presentes este miércoles en Feria Valencia y sus característicos lazos rosas destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae.

¿Una historia basada en hechos reales?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

“Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva”, señaló.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre.

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