La creación de empleo en Estados Unidos aumentó mucho menos de lo esperado en septiembre, ante una disminución en las nóminas gubernamentales, pero la contratación podría repuntar en los próximos meses a medida que se reducen los contagios de covid-19 y las personas reanudan la búsqueda de trabajo.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 194 mil puestos de trabajo el mes pasado. Los datos de agosto se revisaron para mostrar 366 mil puestos creados en lugar de los 235 mil posiciones informadas anteriormente.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de las nóminas en 500 mil puestos de trabajo. Las estimaciones oscilaron entre 700 mil puestos y 250 mil posiciones.

La tasa de desempleo cayó 4.8 por ciento desde 5.2 por ciento de agosto.

El modesto aumento de puestos de trabajo podría moderar las expectativas de una rápida aceleración del crecimiento económico tras una aparente debilidad en el tercer trimestre. El mercado laboral y la economía siguen limitados por la escasez de trabajadores y materias primas causados por la pandemia.

 

COMPARTIR