Por: Juan José Romero
Costos excesivos en las reservaciones, así como en restaurantes, entre otros, son las quejas más recurrentes de turistas que vistan Acapulco, aseguró el procurador de Turismo en el estado, Luis de Jesús Pineda Sierra.
Y aunque dijo que gracias a los talleres que a través de la Secretaria de Turismo se han implementado entre los prestadores de servicio, las quejas han ido disminuyendo, sin embargo, reconoció que aún se siguen presentando.
“En esta temporada lo que hemos hecho son operativos a ras de piso y eso es lo que nos ha dado, ha sido estar platicando y cercano a la gente, por consiguiente, situaciones que se han presentado algunas inconformidades por decirlo de esta manera, a estar cercano a ellos se han podido explicar, se les ha podido ayudar y se les ha podido resolver de buena manera y han quedado satisfecho los clientes”, expuso.
Respecto al año pasado se ha registrado una disminución de las quejas y el tipo de quejas que se han presentado, ya que los talleres que han llevado a cabo, han permitido concientizar a los prestadores de servicio y mejorar su servicio a sus clientes.
Comentó que se tiene coordinación con la PROFECO en los operativos que llevan a cabo para hacerle ver a los prestadores de servicio de lo que está bien y lo que no, y exhortarlos a exhibir los precios de los productos que ofrecen.
“Con el director Sergio Sánchez que es el delegado regional, hemos ido caminando de la mano los dos tal cual y platicando con ellos (los prestadores de servicio), nosotros no podemos regular los precios, pero si se les puede regular lo que si se tiene que presentar a la vista lo que no se puede, para evitar ese tipo de confusiones que muchas veces son por falta de visualización se ha tenido a bien a platicar con ellos”, expuso.
El ejercicio dijo ha sido bien recibido por los turisteros, y tan es así que las quejas han disminuido de manera considerable, y esperan que continua así la tendencia a la baja en cuanto a las quejas de los visitantes hasta el último día de este periodo vacacional.
El funcionario estatal llamó a los turistas a acercarse a esa dependencia para solucionar sus planteamientos, vía el 911, y en su domicilio ubicado en Costera Miguel Alemán numero 38 “A” donde puede acudir para pedir información y auxilio en caso de presentarse alguna denuncia.