Por Alejandro Ortiz

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, pidió a la comunidad escolar y oficinas, limpiar las áreas de trabajo “para preparar el regreso a clases presenciales”.

A través de un comunicado, la SEG manifestó que esta medida ha sido convocada únicamente para las escuelas y oficinas administrativas “donde haya condiciones y no exista ningún impedimento por los efectos del huracán John, la depresión tropical Once-E o cualquier otra causa”.

Desde la semana pasada, a consecuencia del huracán John, las actividades escolares fueron suspendidas por las lluvias en todas las regiones de Guerrero; se prevé que próximamente la mayoría de las escuelas puedan regresar a actividades.

Por ello la Secretaría de Educación ha pedido a directores y jefes de oficinas administrativas, organizarse para comenzar a llevar a cabo las labores de limpieza de las respectivas áreas de trabajo.

En otro tema, anunciaron que para el día de mañana viernes 4 de octubre, continuará la suspensión de actividades escolares presenciales, para todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en Guerrero.

Esto como medida preventiva acordada en la última sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, por los efectos de la depresión tropical Once-E.

COMPARTIR