Por Guillermo Hernández Acosta
Las imágenes de la virgen María y José carpintero visitarán 9 domicilios de la ciudad.
Como parte del proyecto que se plantearon para retomar algunas tradiciones religiosas que se habían perdido, el presidente del Comité Organizador de la Fiesta Patronal en honor a San Bartolomé Apóstol, Agapito Rumbo Cebrero convocó a la ciudadanía a organizar las llamadas posadas chicas o “posaditas”.
Rumbo Cebrero, señaló que la capilla pone a disposición la imágenes de la virgen María y José carpintero para que están sean recibidas en 9 hogares de la cabecera municipal y con ello celebrar una de las tradiciones más esperadas y arraigadas en la ciudad.
El responsable de la fiesta patronal recordó que desde hace algunos años no se ha sacado la imagen de los humildes peregrinos y confió en que la familias llegaran para pedir las posadas, mismas que dan inicio el día 15 de diciembre y concluye el 23 de diciembre para que l noche del 24 se regresen a su altar dentro del templo.
Agregó que esta tradición lleva implícito cánticos especiales que fueron compuestos por el sacerdote Alberto Vivanco en la década de los cincuenta.