El Día de Muertos es una tradición implacable en México, donde la muerte se celebra de forma completamente diferente al resto del mundo, es por ello que Converse presentó una colección inspirada en esta particular celebración mexicana diseñada por el artista nacional Edgar Saner.

A través de sus redes sociales, dieron a conocer más detalles sobre los modelos y la inspiración que tomó para los diseños, así como fotos de los diferentes diseños que hace alusión al 1 de noviembre.

“En cada modelo, se puede descubrir al personaje del mural que llevas contigo, entonces se vuelve un juego interactivo en el que cada quien decide qué parte de la historia es y qué parte de la historia quiere continuar“, dijo en una publicación de Instagram.

Según explican, la inspiración llega del mural del artista, llamado ‘Vida Eterna’ que realizó en Iztapalapa y la intensión de la colección es que “cada persona que use alguno de los Chucks de esta colección pueda llevar más allá el sentido de la obra, y extenderlo, recordando que cada paso que damos es inspiración para quienes en esta vida nos acompañan”.

También revelan que busca capturar todos los “olores, sabores, y los llamativos colores de las flores de cempasúchil, así como las calaveras de azúcar con detalles decorativos”, pues en cada modelos vemos algunos elementos muy propios y característicos de esta celebración.

“Las calaveras recobran vida para proteger a las personas en cada paso que dan. Cuando el muro desaparezca, los personajes seguirán vivos en los pies de cada quien”, dice en otro post.

COMPARTIR