Por: Víctor Robles Mújica

Aplica policía estatal operativo Carrusel en la Escénica; se debe evitar paso de camiones pesados: AMOTAC

Las investigaciones siguen sobre la volcadura e incendio de la pipa con combustible en la carretera Escénica a la altura de Pichilingue que dejó un saldo de una persona muerta que respondía al nombre de Lenin Ávila Palos, ayer sus familiares reclamaron el cuerpo, en donde reconocieron que trabaja en Pemex, pero que en su día de descanso decidió realizar un viaje extra de la empresa Transportes Claudia Berenice S. A. de C.V. misma que realiza venta de gasolina en la región de la Costa Chica, desde San Marcos hasta Ometepec.

El empresario gasolinero Carlos Reyes Paris, dijo que empresas de servicio privado venden gasolina en los pueblos de Costa Chica y Costa grande de manera informal, como es el caso de la pipa de gasolina que se incendió ayer en la Escénica de la empresa no registrada ante Hacienda de nombre Claudia Berenice, reconoció

Además, dijo que no hay control en el paso de unidad de carga en la carretera Escénica.

Mientras tanto Pemex vende la gasolina a distintas empresas sin que cuenten con las medidas de seguridad requeridas.

Se debe restringir el paso a camiones y pipas que transporten combustible y sustancias tóxicas, para evitar tragedias como la ocurrida ayer a la altura de la curva de la s. Aseguró el dirigente de AMOTAC Agustín González.

Además, que deben regular la venta de gasolina a empresas privadas porque eso ha generado mayores problemas de explosiones.

Explicó que lo mismo debe aplicarse para los camiones de carga que no cumpla con los requisitos.

Asimismo, que se investigue la expedición de permisos provisionales

Por su parte el director de la Promotora Turística, José Luis González de la Vega, dijo que ya se investiga sobre el accidente registrado en esa vía de comunicación, así como los permisos que se otorgan por parte de las autoridades, además de que se apliquen los operativos suficientes

Mientras tanto el ayuntamiento de Acapulco y Capama, han iniciado con la reparación del tanque de abastecimiento que se encuentra afectada por el incendio, por tal motivo varias zonas de Acapulco estarán sin servicio de agua potable como son la turística y parte media de la ciudad.

De acuerdo con un recorrido realizado en zona de siniestrada se afectó el bosque la infraestructura de las instalaciones de rebombeo de Capama, tanto de la maquinaria como los ductos sin embargo, no contaron con las medidas de seguridad para los trabajadores, que arriesgan la vida porque las unidades motrices pasan cerca de ellos.

Se reunirán autoridades y Pemex para tomar medidas de vialidad en la Escénica

Convoca la alcaldesa, Abelina López, a mesa de trabajo a todas las instancias

A fin de tomar acuerdos y definir las acciones necesarias a realizar y evitar futuros percances como el suscitado ayer sobre la avenida Escénica, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de Pemex, convocados por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sostendrán una mesa de trabajo.

El Coordinador de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, José Ramírez Arreguín, informó que lo que se pretende “es trabajar de la mano, en conjunto, en beneficio de todos los ciudadanos acapulqueños y del estado de Guerrero”.

El funcionario municipal agregó que entre las instancias convocadas a participar en la reunión se encuentran las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, autoridades de Protección Civil, así como Pemex.

Asimismo, dijo que para evitar la circulación de unidades pesadas en la vialidad en mención, desde hoy, la Policía Vial municipal mantiene filtros de supervisión.

José Ramírez refirió que la pipa cargada de combustible siniestrada ayer, era propiedad de la empresa privada autotransportes Claudia Berenice S.A de C.V., circulaba sin permiso y en horario restringido.

Explicó que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, en los artículos 83 y 84, estipula que las unidades de 3.5 toneladas en adelante, pueden circular de 12 de la noche a 4 de la madrugada.La restricción del paso de unidades vehiculares que transportan gasolina y diésel en la avenida escénica Clemente Mejía Ávila del municipio de Acapulco, ha propiciado desabasto de combustible y gas en el puerto, así como en otras partes de Guerrero.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, a partir de la tarde de este martes se puso en marcha el Operativo Carrusel en la avenida escénica Clemente Mejía Ávila del municipio de Acapulco, que consiste en dar acompañamiento vial a las unidades vehiculares que transportan combustible para que no excedan los límites de velocidad permitidos.

La acción se deriva del desabasto de combustible y gas que se ha generado en el puerto y otras partes del estado, por la restricción de la circulación de las pipas sobre dicha arteria vehicular.

Cabe mencionar que el dispositivo se realiza de manera coordinada entre la Dirección de Tránsito Estatal y la Policía Vial del municipio.

COMPARTIR