Por: Juan José Romero
Reynoso Núñez indicó además que hay disposición de atender las demandas de los maestros jubilados, que calificó como justas
Luego de la firma de acuerdos con los jubilados y pensionados que desde el lunes mantenían un plantón a las afueras del recinto del ejecutivo, se continuarán con las mesas de trabajo en busca de “una ruta mas amplia” en temas que a decir del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, son “de mayor calado”.
El funcionario estatal puntualizó que se trata de temas como el Programa de Previsión Social, que calificó como un tema fuerte, pero “que estamos decididos a entrarle” aunado a otros que tienen que ver con las demandas de los maestros jubilados y pensionados, dijo.
Cuestionado en torno al operativo que se implementó en la Autopista del Sol luego del cierre de la circulación por parte de los jubilados, el encargado de la política interna señaló que no fue para desalojar a los maestros que en su mayoría son personas adultas mayores sino para evitar accidentes y para garantizar el tránsito en esa vía de comunicación.
“Teníamos que tomar medidas, no necesariamente la presencia de la policía significa que vayan a agredir a una manifestación, no estamos en esa dinámica, la gobernadora lo ha manifestado en diversas ocasiones, este gobierno no va a ser un gobierno represor, pero tenemos también la obligación de garantizar que haya libre tránsito que circulan por esta vía”, explicó.
Reynoso Núñez indicó además que hay disposición de atender las demandas de los maestros jubilados, que calificó como justas y por ello insistió continuarán trabajando en solucionar esta problemática.
Y aunque las demandas no son nuevas porque se trata de pendientes que tienen más de 20 años, como muchos de los problemas que enfrenta el sector educativo, “el tiempo nos alcanzó y tenemos que irle dando solución dialogada”, sostuvo.
Pero recalcó que las soluciones a estos planteamientos de los jubilados tiene que estar dentro de las posibilidades del estado, “nosotros lo hemos dicho no vamos a comprometer irresponsablemente a la administración ni esta ni a las futuras por tratar de salir del paso, vamos a actuar de manera responsable, lo hemos estado haciendo en muchos otros temas”, indicó el funcionario estatal.