Enfoque Informativo

  • El SMN prevé lluvias puntuales torrenciales

El Gobierno de Acapulco informa a la población en general que este miércoles, la tormenta tropical “Celia”, se desplazará al sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando La onda tropical número 6, que recorrerá el sur de México, condiciones que mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y otros estados del país.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, con vientos y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Colima y Michoacán.

La dependencia federal indica que a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, “Celia”, se localizó aproximadamente a 485 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por instrucciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene en vigilancia la trayectoria y desarrollo de los fenómenos, a fin de emitir los avisos a la población.

El Gobierno Municipal recomienda a la población estar al pendiente de los avisos correspondientes, guardar documentos personales en bolsas de plástico, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.