Enfoque Informativo
De acuerdo a los reportes, se registran casi 500 locales afectados; mantiene Protección Civil trabajos para la evaluación de daños
Dependencias del Gobierno Municipal, de manera conjunta con instancias estatales, la Sedena y la Semar, continúan realizando trabajos de limpieza, evaluación y apoyo en el Mercado Central, ante el incendio registrado durante la madrugada de este lunes entre las calles Feliciano Radilla y Constituyentes.
En un recorrido por el lugar, el director de Mercados y Centros de Abasto del municipio, Ricardo Martínez Sánchez, informó que, dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se ha brindado atención a los locatarios afectados, se realizan supervisiones en la zona y se trabaja en la evaluación de daños.
“La instrucción es venir a apoyar a todos los locatarios que fueron afectados por este siniestro, estamos haciendo una revisión hasta donde nos es posible porque las estructuras están tronando, hay una fuerte afectación, la nave que fue siniestrada es la nave mayor que tiene 351 locatarios y la nave de sombrillas que se encuentra al lado del estacionamiento que son 104 afectados, es el reporte que hasta ahorita tenemos”.
En cuanto a los censos a realizar para determinar el apoyo que se brindará a los afectados, Martínez Sánchez, dijo que, personal de la dependencia a su cargo, precisó que son concesionarios que año con año pagan su refrendo, por lo que se revisará el padrón.
Por otra parte, el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, destacó que, los trabajos se realizan de manera coordinada con el gobierno del estado, la SEDENA, Marina y Guardia Nacional, a fin de brindar atención oportuna.
Informó que el incendio fue controlado, sin embargo, se mantiene el levantamiento de escombro en la zona.
El funcionario exhortó a los comerciantes y ciudadanía en general, mantener su distancia en el lugar y seguir las recomendaciones.
“Se nos informa que las estructuras están tronando, por eso estamos tomando las precauciones de vida porque los mejor ante todo es preservar la vida humana y eso es lo mejor, no hubo pérdidas humanas y queremos seguir tomando las medidas pertinentes para que ninguna persona salga afectada; todavía hay riesgos y hacemos el llamado a la gente que no se introduzcan a las instalaciones por la propia seguridad”.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil y Bombero realizan en el lugar labores de apoyo para remover escombros, además de la evaluación estructural del inmueble por posible colapso.
Cabe hacer mención que, para facilitar la movilidad de las unidades de rescate y maquinaria pesada, calles aledañas al mercado central fueron cerradas a la circulación.