Enfoque Informativo
Desapareció el 5 de diciembre del 2018
Hasta el momento no se ha tenido ninguna información que permita localizar al joven Jonathan Guadalupe Romero Gil, que desapareció el pasado 5 de diciembre del 2018,
En conferencia de prensa, la señora Socorro Gil Guzmán, lamentó que han pasado años y “las autoridades de gobierno no han investigado nada de la desaparición de mi hijo, yo les he dado pormenores sin embargo, se contradicen al principio se encontró un video de cuando una patrulla fue a tirar al amigo de mi hijo quien desaparecieron juntos y me lo cambiaron y borraron el número de la patrulla”.
Agregó desconsolada “me voy triste porque tenía la esperanza de bajar con mi hijo de ahí, para que él estuviera en un lugar donde lo fuéramos a ver y dónde llorarle”.
Sin embargo dijo que no va a claudicar, y pidió a las autoridades que la ayuden a agilizar las investigaciones y dar con el paradero de su hijo, “hasta el día de hoy las autoridades no han hecho nada de investigación”.
Socorro Gil, dijo que diariamente muere algo dentro de una madre al no saber nada de su hijo, “no hay día que no le llore, que no le extrañe, hoy precisamente llore más que otras veces me sentí muy triste al bajarme sin mi hijo, sin ese ser que me hace falta”, concluyó.
La desesperación por encontrar los restos humanos de su hijo, el joven de Jonathan Guadalupe Romero Gil , desaparecido el pasado 5 de diciembre del 2018 por presuntos policías municipales de Acapulco, la ha llevado a sitios inhóspitos de la ciudad donde le información que existen fosas clandestinas .
Acompañada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Militar y policías ministeriales, Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan, realiza la caminata con material para escarbar como palos, picos, machetes y guantes de carnaza.
Junto con familiares y amigos de personas desapercibidas, han realizado durante dos días una búsqueda intensa en cerros de la colonia Alta Progreso con el propósito de encontrar en alguna de las fosas clandestinas que se encuentran en esta zona, restos de personas no localizadas.
La organizadora de la búsqueda Socorro Gil, tiene fe de encontrar en esa búsqueda a su hijo, el cual lleva más de 3 años , desde que fue detenido desaparecido en el centro de la ciudad.
En la búsqueda participante un colectivo de la Ciudad de México, la Red de Enlaces, la Brigada Nacional de Búsquedas y un colectivo de Chilpancingo.
Reveló que después de insistir por años a las autoridades conocidas por “fuentes anónimas que su hijo está por esa zona de la Alta Progreso en una de esas fosas clandestinas en Acapulco”.
A dos días de búsqueda, no han encontrado tumbas clandestinas, sin embargo, seguirán recorriendo hasta encontrar los restos de su hijo Jonathan Guadalupe Romero Gil.