Guillermo Hernández Acosta
Atoyac de Álvarez a 19 de octubre del 2021.- La Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero, unidad académica Atoyac de Álvarez con sede en San Vicente de Benítez, dio inicio con el ciclo escolar 2021 – 2022.
Benito Martínez Valdez, director de la escuela, señaló que las instalaciones fueron donadas por el ejido de San Vicente de Benítez y con el apoyo del empresario gasolinero Pedro Brito García apoyó para preparar el terreno con maquinaria pesada.
Abundó que después de dejar listo el terreno, se pudo gestionar material para la construcción de 10 aulas provisionales, gracias al apoyo del comité fundador, alumnos y maestros del plantel, donde están inscritos 515 alumnos con una oferta educativa de 10 carreras.
Los alumnos, padres de familia y vecinos de las comunidades aledañas se organizaron para apoyar a los estudiantes en el acarreó del material y construcción de las aulas de madera, “esto es solo el comienzo, vamos a seguir tocando puertas para que nuestra escuela sea construida y mejoren las condiciones de estudio”.
Los estudiantes y el comité interno de la escuela, pidieron al nuevo gobierno municipal y estatal que le apuesten a la educación, “a las y los jóvenes de Atoyac de Álvarez que también tenemos ganas de superarnos y lograr nuestras metas profesionales” dijo.
Las 10 aulas que se construyen, son un ejemplo y un mensaje para todos, sobre todo para las autoridades de los 3 ordenes de gobierno ya que los estudiantes han puesto todo su esfuerzo por salir adelante.