Juan José Romero

En el marco del Día del Abogado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que el fortalecimiento del Estado de derecho es obligación de todos, sociedad y gobierno.

Agregó que si se es abogado la responsabilidad es aún mayor porque son quienes se encargan de conocer la ley y en el caso de los procuradores y administradores de justicia, es mayor ya que son los encargados de aplicarla.

“A este respecto quisiera convocarles en este primer Día del Abogado que conmemoramos juntas y juntos de los muchos que han de venir, a realizar un ejercicio reflexivo con el que valoren la importancia de nuestro actuar como juristas, para convertirnos en abogados siempre con mediadores no confrontativos, que encontremos en el dialogo el camino para dirimir los conflictos”, expuso.

La titular del Ejecutivo estatal, convocó a la unidad de todos los guerrerenses “porque el estado lo necesita, una unidad con apego a los derechos humanos y se actué con sentido de justicia y en consecuencia al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, manifestó.

Los ideales de justicia encuentran en lo que llamó un proceso de transformación el eco necesario para consolidar una agenda común, de derechos para todos los guerrerenses.

Dijo que Guerrero cuenta con los abogados como aliados para consolidar el Estado de derecho y con ello lograr la paz y la unidad de los guerrerenses, por lo que autoridades y sociedad civil están llamados a caminar juntos por el fortalecimiento de Guerrero.

Salgado Pineda reconoció la labor de los abogados debido a que es una profesión que demanda de sacrificio, esfuerzo y vocación de quienes ejercen esta labor de la abogacía, “no es una labor fácil”.

Finalmente, dijo: “Esta fecha nos lleva a reflexionar sobre la vital importancia de esta profesión esta profesión que amamos todas y todos los que la ejercemos, esta profesión que es vital para las relaciones humanas, el jurista que tiene como centro la búsqueda de justicia, es vital para un mondo de leyes e instituciones”.