Juan José Romero

El ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se dijo confiado en que la alianza “Va por México” integrada por el PAN, PRI y PRD prospere.

Incluso, aseguró estar seguro de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) se unirá a esta alianza, pues consideró necesario ir a la competencia electoral “fortalecidos”.

“Tengo la plena confianza, la seguridad que la alianza ‘Va por México’ va a seguir firme, sigue firme, entiendo que hubo algunas desavenencias ahí, que hubo un distanciamiento y que seguramente se va a resolver, y que seguramente lo vamos a ver en el Estado de México en donde seguramente vamos a ir juntos”, expuso.

En este misma elección, agregó Moreno Arcos, existe la confianza, dijo, que el partido Movimiento Ciudadano se una a esta alianza entre el PRI, PRD y PAN, pues consideró necesario “recuperar” espacios y para ello es necesario insistió en una alianza fortalecida.

Informó que en esta semana había acornado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno para reunirse; sin embargo, reconoció que dicho encuentro se canceló, no obstante, confió en que poder encontrarse con él y saber cuáles son sus impresiones de la política desde su partido para el país.

Esto será determinante para la toma de decisiones, y recordó que hay un ofrecimiento del dirigente nacional del tricolor de un espacio en el Comité Ejecutivo Nacional, “pero vamos a esperar a ver qué pasa”, apuntó.

Aseguró que la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre, se ampliar la permanencia del Ejército en las calles, en el senador “no va a pasar”, pues consideró que el país, requiere de una guardia nacional civil, o una Policía Federal fortalecida que genere condiciones de seguridad para los mexicanos.

Moreno Arcos indicó que la ruta de la militarización del país “no es la más viable”; sin embargo, recordó que la presencia del Ejército en las calles viene de desde hace varios años atrás.

“Hablando en el buen sentido de la palabra, si ha estado patrullando, si ha estado en el combate principalmente en el tema de enervantes y todo eso, ha estado siempre no es nuevo realmente”, expuso.

Al cuestionarle la captación de actores políticos por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador el ex alcalde de Chilpancingo lamentó que el Ejecutivo federal “tiene sus propios métodos para lograr sus propósitos”.

Y agregó que como primera autoridad en el país tiene bien claro lo que quiere, “que creo que no sea lo mejor, yo no comparto la idea de militarizar este país, los países que se militarizan como lo que nos está pasando en México se va derrotando a la democracia, y eso no es nada positivo para un país como México”.

Y es que nuestro país, refirió, está dentro de las 15 economías más fuertes del mundo, por lo que es necesario enfrentar los problemas de inseguridad de una forma diferente.

Dijo que lo llamados de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) de que no debe militarizarse el país, deben ser escuchados por los mexicanos.

“Pero insisto, el presidente trae sus propias políticas, proyectos, propias ideas y hace lo que haya necesidad de hacer, no importa a quien tengan que hacerle manita de puerco para lograr sus propósitos”, finalizó.

COMPARTIR