Enfoque Informativo

  • Desazolve de rejillas, recolección de tierra y basura, entre las principales afectaciones, informa Gualberto Méndez

Brigadas de Conservación y Mantenimiento trabajan en la recolección de desechos por arrastre en avenidas principales, luego de las lluvias registradas en el municipio en las últimas horas, a causa de las bandas nubosas del huracán «Blas».

El director de la dependencia, Gualberto Méndez Bautista, informó que por indicación de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se realizó el desazolve de rejillas pluviales durante la noche del miércoles, a fin de evitar inundaciones en avenidas principales, esta mañana trabajan en la recolección de arrastre, tierra y basura sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

«Todo el arrastre que baja por la temporada de lluvia se levanta y se mueve al relleno sanitario, siempre al pendiente 24 horas por cualquier contingencia, por cualquier fenómeno meteorológico», señaló.

Méndez Bautista detalló que dichos trabajos de limpieza y recolección también se realizarán a la altura de La Diana, en la calle Monte Blanco, y en la calle 5 de mayo en el crucero del Cayaco, el director previó cerrar la semana con la recolección de 90 toneladas de residuos por lluvia.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles o a los canales pluviales, los exhortó a respetar los horarios establecidos para el paso del camión recolector a fin de evitar inundaciones en colonias y avenidas principales de la ciudad.

COMPARTIR