Enfoque Informativo

  • Con estos trucos, podrás garantizar la seguridad de todos los miembros de tu comunidad dentro de la plataforma número uno de mensajería

Las comunidades de WhatsApp son una de las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería más usada, pero también de las menos comprendidas. Con estas, puedes administrar mejor tus conversaciones y reunir a personas con intereses en común.

¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

Son un tipo de grupos que “suelen tener una conexión”, donde diversos usuarios se pueden conocer y organizar, de acuerdo con la aplicación.

Por ejemplo, los padres y madres de familia pertenecientes a una escuela o empresas con muchos trabajadores. Toma en cuenta las siguientes cinco recomendaciones para hacer de estos espacios unos más seguros.

  • Dale más poder a los administradores: Estos son los encargados de crear y administrar las comunidades, por lo que es primordial que tengan más de dos para evitar cualquier inconveniente.
  • Más control a los usuarios: Ahora puedes permitir que te agreguen a un grupo o no, así como una comunidad. También podrás denunciar abusos de manera sencilla, bloquear cuentas y salir de una conversación grupal en silencio.
  • Límites grupales: A diferencia de otras aplicaciones como Telegram donde sí se pueden buscar comunidades externas, aquí no es posible. Solo los administradores podrán enviar mensajes a todos los miembros.

También se restringe el envío de mensajes masivos para evitar noticias falsas, desinformación o spam.

  • Cifrado de extremo a extremo: La seguridad dice ser una prioridad para el servicio de mensajería, por lo que nadie fuera de la comunidad podrá leer los textos ni siquiera la propia plataforma ni sus desarrolladores.

Además, el número de teléfono de cada usuario se ocultará a los demás para proteger su privacidad.

  • No más abusos: Si se llega a reportar un mal uso de las comunidades como distribución de pornografía o actos violentos, la “app” expulsará a los miembros o administradores encargados.
COMPARTIR