Por Alejandro Ortiz

Como parte de la campaña para la pacificación del Estado, ante la escalada de violencia, el Consejo Interreligioso de Guerrero anunció el primer “Encuentro cultural de coros por la paz”; participarán agrupaciones religiosas de distintas denominaciones cristianas.

En conferencia de prensa, los integrantes del consejo, conformado por representantes de la iglesia católica, cristiana y otras, anunciaron el evento para los municipios de Chilpancingo y Acapulco, como una muestra de acciones encaminadas a los convivios por la paz.

De acuerdo con el sacerdote Baltazar Vega Ramos, las acciones tienen como objetivo prioritario abonar a la paz y debe mostrar que pese a las diferentes religiones, existe respeto y coincidencia de todos en buscar la tan anhelada paz para la entidad.

“Pretendemos tocar las fibras más sensibles de nuestra sociedad y de esa manera ayudar a la reconstrucción del tejido social”, señaló el sacerdote católico.

Por su parte, Carlos Marx Barbosa, vicepresidente del Consejo Interreligioso, recordó que las actividades de promoción de paz que realiza actualmente la agrupación, forma parte de un acuerdo que firmó el entonces presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre en el teatro “María Luisa Ocampo” de Chilpancingo y el 13 de diciembre en Acapulco, en Ciudad Renacimiento; en ambos eventos se entregarán preseas ha destacados religiosos que abonan al tema de la paz.

COMPARTIR