Enfoque Informativo

  • El humanoide ha abierto un debate ético desde su creación en 2016, debido a los riesgos de que se pueda desarrollar aún más

Sophia es uno de los robots con Inteligencia Artificial más conocidas alrededor del mundo, sobre todo después de obtener su nacionalidad saudí, convirtiéndose en la primera de su tipo con una. Pero eso no es lo más raro, también tiene familia, exactamente dos hermanas.

¿Quién es Sophia, el robot de Inteligencia Artificial?

Se trata de la creación más importante de David Hanson, un ingeniero que fundó su propia compañía en 2013, Hanson Robotics, según la Agencia de Noticias de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Pero fue hasta 2016 cuando este robot fue creado con el fin de tener un cerebro con Inteligencia Artificial, permitiéndole procesar un lenguaje complejo como el de los seres humanos.

Gracias a esto, el humanoide es capaz de tener conversaciones con demás personas hasta generar expresiones faciales, incluso pareciera que tiene sentimientos, pero esto no es posible.

Su cerebro se divide en tres configuraciones, de acuerdo con AiLab School:

  • Cuenta con una plataforma de búsqueda de información y un sistema que le deja expresar lo que piensa y procesa.
  • El sistema de voz es esencial para expresar lo que está pensando.
  • Debido a una herramienta de diálogo, analiza su entorno para después tener una respuesta adecuada.

Fue desarrollada con el fin de ayudar a las personas, específicamente a aquellas que se dediquen al campo de la ciencia, medicina y educación.

Lo curioso es que, incluso, puede ser contratada para dar conferencias, ya sea que el fin sea recaudar fondos o puro entretenimiento.

A esto se le suma que es capaz de hablar en nueve idiomas indígenas y 38 extranjeros.

De acuerdo con el medio español 20 minutos, tiene dos hermanas, las cuales funciona de manera similar: Grace y Desdémona.