Por Eduardo Flores Salado

Las poblaciones LGBTTTI conmemoran el Día Internacional, Nacional, Estatal y Municipal de la Lucha Contra la Homofobia con un desayuno, en donde exigen el respeto a los derechos humanos.

Alberto Serna Mogollón señaló que aunque el avance ha sido lento se han logrado unas cosas como el matrimonio igualitario, pero aseveró que todavía se siguen dando casos de Homofobia.

“En Guerrero, en esta legislación y en esta administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda si hemos tenido un poco de avance de todos los años que hemos estado luchando hoy vemos un poco de los frutos de estos trabajos”, expresó.

También dijo que el matrimonio igualitario fue un éxito y que lograron que el gobierno del estado designe 10 millones de pesos para programas y proyectos productivos específicos para las poblaciones LGTB.

‘Si hay logros pero nos faltan más no hay nada aún que celebrar ya que nos continúan matando porque aún hay discriminación como la homofobia y la transfobia”, puntualizó.
Agregó que se tiene que seguir haciendo incidencia política desde el Congreso del Estado en el gobierno del estado en los partidos políticos para lograr equiparar los derechos de las y los integrantes de la diversidad LGTB.

Detalló que en la política estamos luchando para que en este mes se presente una nueva reforma electoral que garantice las acciones afirmativas que se ganaron en el 2021 a golpe de sentencia .

La lucha contra la homofobia se celebra el 17 de mayo y es donde los gobiernos tienen que garantizar que se respeten los derechos humanos.

COMPARTIR