Guillermo Hernández Acosta

Con el propósito de concientizar a los jóvenes, autoridades de Salud Estatal y estudiantes del nivel medio superior conmemoraron el Día Nacional para la Prevención del Embarazo no planificado en Adolescentes.

El evento se realizó en la plaza Morelos de Atoyac de Álvarez, dónde las autoridades de salud insistieron en que la forma más segura para los embarazos a temprana edad es informarse, pero ante todo ser responsables de su sexualidad.

Informaron, que para lograr avances importantes se debe de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto entre varios sectores para concientizar a la población adolescente, incluyendo a los padres de familia y sociedad en general, sobre las implicaciones de un embarazo no planeado en esta edad, tomando en cuenta los riesgos a la salud y las consecuencias en relación a los proyectos personales.

Al evento, acudieron estudiantes de la Preparatoria Número 22 de Atoyac de Álvarez, alumnos del CBTis 216, y de la Escuela Secundaria “Mi Patria es Primero”, donde los jóvenes pudieron conocer los métodos anticonceptivos o preventivos.