Víctor Robles

  • Durante el homenaje en la Universidad Americana se reconoció al exgobernador de Guerrero por pensar en el futuro de los jóvenes y aperturar la primera universidad privada

Esta mañana, familiares, amigos y alumnos de la Universidad Americana conmemoraron el 28 aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero, Francisco Ruiz Massieu.

El rector de la Universidad Americana, Mario Mendoza Castañeda, hizo un merecido reconocimiento al exgobernador, por su visión futurista al construir la primer Universidad privada en Guerrero, para que los jóvenes no tuvieran la necesidad de emigrar a la Ciudad de México a perseguir sus sueños.

Por tal motivo, junto con autoridades educativas y la sociedad civil cumplieron, con la meta de contar con el aval y registro con la UNAM.

El rector de Universidad Americana, acompañado por el notario Jorge Ochoa Jiménez, manifestó que a lo largo de estos años, en dicha universidad se han forjado un sin número de jóvenes que ahora son profesionistas y que han logrado involucrarse en el sector del Turismo, Derecho y Arquitectura, entre otros.

Finalmente, señaló que con la apertura de la Universidad Americana, hace 30 años, se evitó la fuga de talentos a otros estados de la República.