Enfoque Informativo
En su intervención, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recordó la importancia del personaje emblemático en la historia de la lucha de la Independencia de México
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en compañía de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, a través de la Dirección de Fomento Educativo, conmemoró el 258 aniversario del natalicio del héroe de la patria José María Morelos y Pavón.
En el busto erigido en honor del Siervo de la Nación, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán y 5 de Mayo, autoridades municipales y representantes de las fuerzas armadas realizaron honores a la bandera para posteriormente montar una guardia de honor.
En su intervención, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recordó la importancia del personaje emblemático en la historia de la lucha de la Independencia de México, considerado como uno de los padres de la patria, autor del documento “Sentimientos de la Nación”, el cual sentó las bases para la libertad en nuestro país.
Resaltó que es bajo el ideario del General José María Morelos y Pavón, “Servir a la patria”, con el cual dirige la presidencia municipal, con alta congruencia y moralidad, siendo un municipio que combate a la corrupción con justicia, paz y bienestar para las y los acapulqueños.
“Hoy es una reflexión al conmemorar los 258 años del natalicio de uno de los más grandes héroes de la Independencia de México, pero también ese compromiso nos lleva a actuar con rectitud, hoy puedo decirles que he trabajado con rectitud, vine a servir no vine a servirme; seguiremos trabajando para el desarrollo de Acapulco para poder levantar esta ciudad, pero se requiere de todos para poder tener el Acapulco que queremos, el paraíso tropical por excelencia”, dijo Abelina López Rodríguez.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, también recordó la importancia del General José María Morelos y Pavón y destacó que es prioridad del Gobierno Municipal seguir fomentando los actos cívicos para recordar y honrar a las y los personajes emblemáticos, con el fin de impulsar la práctica de los valores y así contribuir a resarcir el tejido social.
Durante el acto cívico, participaron la banda de música del municipio de Acapulco y la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública.