Por Juan José Romero

Los diputados locales valoraron los perfiles de los tres profesionales

Mediante votación por cédula, con 43 votos, los diputados del Congreso local, aprobaron la designación del militar Zipacná Jesús Torres Ojeda, como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por un periodo improrrogable de seis años.

Los diputados del Congreso local valoraron los perfiles de los tres profesionales de la terna enviada por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda; Zipacná Jesús Torres Ojeda alcanzó la mayoría de la votación, Antonio Sebastián Ortuño obtuvo un voto mientras que Miguel Alejandro Guizado Jaimes, cero votos.

De acuerdo con el dictamen presentado en el pleno por los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), los profesionales cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, con amplia experiencia y conocimientos en la materia de procuración de Justicia.

El nuevo titular de la Fiscalía General de Guerrero, permanecerá en el cargo durante los próximos seis años improrrogables, en sustitución de Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien fue removida de su cargo por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tras la fuga del presunto asesino del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta asesinado el 7 de marzo por la noche en el viejo libramiento a Tixtla.

Los legisladores, exhortaron al encargado de despacho de la dependencia, la total disposición para la entrega-recepción, desde la información financiera, hasta el avance de las indagatorias sobre los casos de trascendencia.

A su salida del recinto luego de su toma de protesta, el nuevo fiscal se negó a hablar bajo el argumento de la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez de primero empaparse de los temas de la dependencia a ahora bajo su cargo, y luego otorgar declaraciones a los medios de comunicación.

Pese a ello y ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, Sipacné Jesús Torres, al ser cuestionado si habrá justicia sobre el caso de la menor Paola Gómez asesinada en Taxco, se limitó a responder que, “si”; subió a su camioneta junto con la morenista y abandonaron la sede legislativa en medio de un dispositivo de seguridad.

COMPARTIR