Juan José Romero

  • Sesiona comisiones unidas contra reloj para sacar el dictamen correspondiente

Luego de que ayer lunes las Comisiones Unidas de Seguridad y Asuntos Indígenas se instalaran en sesión permanente para la elaboración del dictamen que da respuesta a las observaciones que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la reforma de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura Indígena y Afromexicanos, la presidenta de la Mesa Directiva se dijo confiada que este martes tendrán el dictamen correspondiente.

“Espero que hoy, las comisiones nos entreguen un dictamen ya sea positivo o negativo”, expresó la diputada local priista.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la Jucopo, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, el miércoles se llevará a cabo un periodo extraordinario para aprobar el dictamen con el que se da respuesta a las observaciones del Ejecutivo a las reformas antes referidas.

Dicha sesión será una vez que concluya la sesión de la Comisión Permanente para discutir, analizar y aprobar el dictamen que emitan las comisiones de Seguridad y Asuntos Indígenas.

Cabe decir que pese a ser un asunto con fecha determinada, las comisiones antes mencionadas, se instalaron el lunes en sesión permanente, cuando el oficio de las observaciones del Ejecutivo llegó desde hace varios días y vence mañana 29 de junio.

El viernes pasado, las comisiones de seguridad y asuntos indígenas fueron convocadas a una reunión, pero no a sesionar (de última hora) para hicieran llegar sus “aportes” que se tendrían que retomar para la elaboración del dictamen que a más tardar tiene que entregar este martes (hoy).

En este sentido, el diputado local de Morena, Macedonio Mendoza se quejó porque se dejó el asunto para el final, cuando los tiempos se encuentran muy acotados, pese a ser un asunto que debieron atender una vez que llego la notificación al Poder Legislativo.

COMPARTIR