Por Guillermo Hernández Acosta

Tras hechos violentos en El Parotal se observa mucha movilización de fuerzas de seguridad sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Tras confirmarse el enfrentamiento y el deceso de 5 personas en la comunidad de El Parotal perteneciente al municipio de Petatlán, desde temprana hora se observa el incremento de efectivos de diferentes corporaciones policíacas y militares que recorren la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en dirección a la comunidad de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a la información emitida por parte de la Fiscalía Estatal, se confirmó los cuerpos sin vida de 5 personas de los cuales 2 pertenecían a la Policía Estatal y 3 civiles, esto resultado presuntamente de un enfrentamiento entre la Policía Estatal y civiles armados.

Los pobladores refirieron que los elementos de dicha corporación actuaron de forma arbitraria violentando sus derechos humanos, esto debido a que ingresaron a sus domicilios sin orden de cateo, golpeando a las personas, lo que presuntamente derivó en estos hechos de violencia con resultados fatales.

Luego de confirmarse estos lamentables sucesos, al menos unas 40 personas bloquearon por varias horas el acceso a la comunidad de Santa Rosa de Lima perteneciente al municipio de Tecpan, ruta que conecta a la comunidad de El Parotal.

Los pobladores que bajaron de diferentes comunidades manifestaron que bloquearon dicho acceso debido a presuntos por abusos de autoridad por parte de la Policía Estatal, por lo que hicieron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al secretario general de gobierno Ludwing Marcial Reynoso Núñez.