Por Eduardo Flores Salado

La secretaria de salud estatal Aidé Ibarra Castro aseguró que van en aumento los casos de dengue en Acapulco asegurando que en ciudad Renacimiento se concentran la mitad de los que hay a nivel estatal que son 154 casos.

En entrevista la encargada de la salud pidió Aidé Ibarez a toda la población fortalecer todas las medidas ante incremento de casos de dengue.

Ante el aumento de casos de dengue en la entidad, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero Aidé Ibarez Castro, demandó que haya más limpieza en los hogares de Guerrero en especial en Acapulco que es donde se están presentando más casos de Dengue.

“Son 154 contagios los que han sido notificados en toda la entidad, sin embargo, alertó que el 50 por ciento de estos casos se concentran en Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco”, explicó la funcionaria estatal.

La funcionaria pública pidió a la población extremar todos los cuidados pertinentes, evitar acumulamiento de agua en cacharros, que puedan ser caldo de cultivo para el mosquito transmisor de la enfermedad.

Aseguró que la secretaría de salud inició ya con los operativos de abate en cada una de las viviendas de Guerrero y de Acapulco pero insistió en que los acapulqueños deben de acatar las medidas de limpieza cómo evitar los cacharros y tapar los botes con agua para evitar se convierten en criaderos el mosquito que transmite el dengue.

Finalmente la funcionaria estatal explicó que se tiene coordinación con el gobierno municipal del puerto y con otros de Guerrero para en coordinación pues hacerle frente a estos casos de dengue que hasta el momento no han necesitado de hospitalización porque no han sido graves.

COMPARTIR