Por: Juan José Romero

Reiteró su intención de participar en el proceso para obtener la candidatura al Senado de la República

El ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos se dijo confiado en que en breve se designen las candidaturas a los diferentes espacios de representación popular tanto local como federal de la mano de Xóchitl Gálvez, con quien dijo están sumados.

“Creo que al haber arrancado este proceso electoral con tanta anticipación, permite empezar a ver temas y visualizar temas en el caso de Guerrero, hemos señalado de manera muy puntual nuestro interés, nuestro apoyo solidario, afectivo a Xóchitl Gálvez a efecto de que ella sea la que coordine, lleve los esfuerzos, pero sobre todo que conduzca la buena marcha de lo que habrá de ser en los próximos meses la designación de los posibles candidatos”, expuso.

Reiteró su intención de participar en el proceso para obtener la candidatura al Senado de la República, posición a la cual aspira, sin embargo, aseguró que quien vaya como candidato del Frente Amplio por México será quien este mejor posicionado, indicó.

Sostuvo que su interés de competir por una senaduría, lo ha expuesto ante las dirigencias de los partidos que integran el FAM, sin embargo, insistió que en este caso, tendrá que ser alguien que se encuentre mejor posicionado ante el electorado, “y yo buscare participar por supuesto”, apuntó.

El priista se dijo confiado en que las cosas “caminen” de manera “muy bien en Guerrero con este ejercicio de designar a quienes serán los abanderados del Frente Amplio en la próxima elección donde se disputaran además del Poder Ejecutivo Federal, senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías, sindicaturas y regidurías.