Enfoque Informativo

  • La Confederación de Brasil fue demandada por maltrato animal, debido a la forma en que un gato fue retirado durante una rueda de prensa

El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal presentó una demanda de hasta 200 mil dólares en contra de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por maltrato animal, por la forma en que fue retirado un gato de una rueda de prensa.

“Todos estamos atónitos ante la postura del asesor de prensa contra un gato en la conferencia de prensa de la CPF y no podemos guardar silencio ante esta actitud”, apuntaron a través de redes sociales.

El Foro informó que, en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, presentaron una acción civil pública contra la CBF, pidiendo que se retracte públicamente. Asimismo, solicitaron un curso sobre derecho animal para los empleados de la Confederación.

Por último, exigieron una además de la condena por daño moral colectivo con un valor de 1 millón de reales, es decir alrededor de 200 mil dólares. De ganar la demanda, detallaron que los recursos irán a un fondo que “se utilizará en beneficio de la comunidad”.

“No podemos normalizar situaciones que violan los derechos de animales, ya sea en Brasil o en cualquier otro país”, escribieron en Facebook.

El pasado 7 de diciembre, un gato se colocó sobre el escritorio desde la que daría una conferencia de prensa el futbolista de la concentración de la selección brasileña, Vinicius Jr. Al observar la escena, uno de los encargados del área de comunicación tomó al felino del lomo y lo lanzó al piso.

El gato se había colocado donde estaban situados los micrófonos y Vinícius Rodríguez, miembro del gabinete de prensa de la CBF, tras acariciarlo, lo lanzó al suelo.

Los hechos generaron sorpresa entre los representantes de los medios, algunos incluso demostrando su indignación por el trato al animal. Por su parte, Rodríguez aseguró que fue un gesto normal.