Por: Juan José Romero

Con este tipo de hecho tratan de frenar las acciones contra la delincuencia señala el Subsecretario de Seguridad, Irving Jiménez.

Los integrantes de la mesa para la construcción de la paz en el estado, condenaron el homicidio de Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República, asesinado en Chilpancingo.

En una transmisión especial, el vocero de seguridad Randy Suastegui, dio lectura a un documento en donde externo la condena de quienes integran la mesa para la construcción de paz haciendo el compromiso dar con los responsables de este homicidio.

“Las instituciones que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, condenamos enérgicamente el cobarde homicidio de quien se desempeñaba como Delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, ante este hecho las instancias correspondientes realizan los trabajos de investigación para esclarecer los hechos y llevar a la justicia con todo el peso de la ley, al o los responsables de este delito”.

Y agregó que la Mesa para la Construcción de la Paz reiteran su compromiso de trabajar de manera firme por la justicia para que este tipo de hechos no queden en la impunidad.

En su oportunidad el Subsecretario de Seguridad Pública Irving Jiménez Sánchez, quien estuvo presente en el lugar de los hechos y dio seguimiento personalmente de este homicidio, confirmo la identidad del hoy occiso luego del reporte al número de emergencias 911.

Dijo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevaron a cabo las diligencias de ley, en tanto que la Secretaria de Seguridad Pública estatal, mantienen presencia “de manera importante” en la capital del estado, “y estaremos trabajando haciendo puntos de revisión y también seguimos con los puntos de atención ciudadana”.

Comentó que con este tipo de “hechos”, buscan tratan de frenar las acciones que mantienen las autoridades de manera conjunta en el combate a la delincuencia, al mismo tiempo condenó el ataque y homicidio del funcionario federal.