Por Juan José Romero

Se congratulan de su aparición con vida del prelado católico.

Luego de saber de la desaparición del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, el candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno manifestó su preocupación a través de sus redes sociales.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, escribió en su moro de Facebook: “me llena de consternación enterarme de la desaparición de mi amigo el obispo emérito Monseñor Salvador Rangel, más aún cuando se desconoce su paradero desde el sábado”.

Esta situación consideró el ex alcalde de Chilpancingo, es muestra de total despreocupación y falta de interés de los gobiernos federal y estatal para activar protocolos de búsqueda a pesar de los días transcurridos de la desaparición del prelado católico.

Sin embargo, al enterarse de su localización con vida en un hospital de Cuernavaca en el estado de Morelos, Moreno Arcos manifestó su alegría de saber que Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa; “ojalá y este bien”, expresó de igual manera en sus redes sociales.

De igual manera el candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra manifestó su beneplácito al saber que el Obispo Emérito, fue localizado con vida, internado en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

“Lamentable lo que sucedió condenable lo ocurrido, es un hombre de fe al cual muchos siguen por ser católico que es la principal religión que profesan los mexicanos, que bueno que está bien es la principal nota que yo quiero dar, que bueno se esté recuperando para que pueda seguir con su actividad eclesiástica, le mando un fuerte abrazo”, expuso el morenista en entrevista con medios de comunicación.

Salgado Parra lamentó que se trate de un tema de inseguridad lo ocurrido con Rangel Mendoza, por lo que pidió a los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar de manera conjunta para se pueda dejar a un lado el tema de la inseguridad.

Consideró importante tener acercamiento “con todos”, incluida la iglesia católica, no obstante, señaló que habrá que tomar esto en su “justa dimensión” para ver en que se puede ayudar, sostuvo el aspirante a la alcaldía de Chilpancingo.

Cabe mencionar que desde este lunes se conoció de la desaparición del Obispo Rangel desde el fin de semana, a través de redes sociales, incluso la Conferencia del Episcopado Mexicano, reconoció que no se había localizado al prelado desde el fin de semana, haciendo un llamado a las autoridades para dar su con paradero.

En este mismo sentido, se manifestó la diócesis Chilpancingo-Chilapa, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales donde pidió a quienes “tengan la persona del señor Obispo Salvador Rangel Mendoza le proporcionen su medicamento por su delicado estado de salud”.

COMPARTIR