Enfoque Informativo

Google confirmó ayer viernes que fue condenado en México a pagar unos 245 millones de dólares (unos 5 mil millones de pesos) a un particular por permitir la publicación de un blog que lo señalaba sin pruebas de diversos delitos, una decisión que impugnará en tribunales superiores.

En una breve declaración enviada este viernes a la AFP, Google México confirmó la sanción por “daño moral” tras el litigio interpuesto por un abogado acusando al gigante de Internet de permitir dicha publicación.

“Lamentamos la sentencia (…), que consideramos arbitraria, excesiva y sin fundamento alguno. Google se defenderá hasta la última instancia”, indica la declaración.

Este fallo, emitido el 13 de junio, “atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales y confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho”, añade la declaración.

El demandante es el abogado Ulrich Richter Morales, quien acusa a Google de haber permitido la difusión de un blog que lo señala de presuntos delitos como lavado de dinero, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

COMPARTIR