Por Juan José Romero

Demandan estrategias de seguridad permanentes y no solo temporales: Salgado Ramírez

En 15 años la Coparmex Chilpancingo tiene un padrón de 500 empresas de diversos giros, por lo que existen retos que superar reconoció el presidente de esta organización, Iván Salgado Ramírez.

Durante un evento donde entregaron reconocimiento a empresas con más de 20 años de servicio en Chilpancingo, el dirigente empresarial dijo que ante la situación de inseguridad que se vive en la capital ser empresario es un riesgo por las afectaciones que este fenómeno ha traído para con el sector productivo.

“No hay nada que ocultar, la inseguridad en Chilpancingo, y no de ahorita histórica siempre ha afectado al empresario, una en ventas otro como empresarios como personas que somos en algún momento de ser visibles pero creemos en Chilpancingo, creemos que la ciudad merece tener paz, que sea una ciudad más bonita de lo que es”, comentó el líder empresarial.

Manifestó que, el empresariado esta en la disposición de sumar esfuerzos para lograr estos objetivos pues reconoció que el gobierno no puede solo sino de un equipo en el que como sector están dispuestos a sumarse.

Salgado Ramírez dijo además que al interior de esta organización, hacen labor de que se cumpla con las obligaciones desde pagar impuestos, crear empleos, entre otros temas que vienen empujando.

¿Qué tan complicado es ser empresario hoy en día? Se le cuestionó.

-“Es un reto ser empresario, creo que quienes ya somos asumimos el compromiso de ese reto quien inicia en platicas con emprendedores, lo primero que piensan es híjole, a que me voy a enfrentar, uno el pago de impuestos, nomina…pero el tema de la inseguridad es un punto mediático en decir si te unes, si te haces empresario o das ese brinco de ser emprendedor a ser más visible”, expuso.

Reconoció además que el tener un negocio o una empresa implica un riesgo debido a la inseguridad por loa daños materiales que se puedan tener, aunado a la protección que deben tener hacia su persona, y sus familias además que el ingreso no es el mismo, ya que ante cualquier acto violento las ventas bajan de manera considerable y para algunos negocios que van al día, no tener ventas implica “no comer”, no completar la nomina y los pagos de servicios que se contratan, indicó.

Por estos acontecimientos que van desde un hecho violento hasta un bloqueo o manifestación, las ventas bajan para los negocios dependiendo el giro entre un 35 y 80 por ciento.

“Hay días que no vemos movimiento por consiguiente no hay ventas, no hay…es triste ver que una empresa cierra se piensa mucho cerrar una empresa cuando se tiene un prestigio cuando se tiene mucho años trabajando”, indicó.

En este sentido señaló que se requieren estrategias de seguridad que sean permanentes y no temporales y que posteriormente cuando ya no este esa seguridad se vuelva a lo mismo.

“Digamos la vigilancia, los operativos, sino estrategias que permitan una paz permanente que comiencen a dar confianza a la ciudadanía, para se vea una ciudad verdaderamente poblada haciendo un consumo local como hace algunos años lo hacíamos o por temporadas lo hacemos”, dijo el líder empresarial.

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