Guillermo Hernández Acosta
Integrantes de cinco grupos de autoayuda, del Centro de Rehabilitación “Lenguaje del Corazón” un Llamado al Amor CETRAPAD, se reunieron en la sede del municipio de Benito Juárez con el propósito de reforzar los trabajos de apoyo a los jóvenes y adultos que viven su proceso de rehabilitación.
Erik Jonathan Martinez Guzmán, director del CETRAPAD de San Jerónimo, señaló que para ellos como anfitriones del encuentro es de mucha ayuda, ya que, los internos se fortalecen en el proceso que están viviendo y compartir experiencias con otras personas que están pasando por el mismo problema, les da más ánimo.
Explicó, que el encuentro se desarrolló durante dos días, momentos en el cual los directores de cada grupo expusieron el trabajo que llevan a cabo desde el aspecto social y lo interno, “este tipo de encuentros nos ayuda mucho y refuerza el compromiso de apoyar a las y los compañeros”.
Cada año, recordó Martínez Guzmán, se designa una sede para que los responsables acudan y apoyen a los anfitriones y en este caso, “los compañeros llegaron antes y eso hizo posible realizar este evento que fue muy emotivo para todos y para las familias que acudieron”, concluyó.