Por Alejandro Ortiz
Transportistas bloquearon los accesos en la Fiscalía General en Chilpancingo
Minutos antes de las 4 de la tarde, los manifestantes comenzaron a arribar a la sede de la FGE, al sur de Chilpancingo, esto luego de la detención de dos transportistas en Petaquillas.
De acuerdo con el grupo de manifestantes, a bordo de una patrulla de la policía del estado fueron detenidos Jesús Echeverría, líder transportista, y Bernardo Chávez, chofer del servicio público en aquel poblado.
Luego de esta situación, todo tipo de servicio de transporte público en Petaquillas, fue convocado para una concentración y salieron con sus unidades hacia Chilpancingo, para luego rodear las instalaciones de la FGE.
Según las primeras impresiones de los transportistas, autoridades de la fiscalía les habrían informado que no ha sido llevado a sus instalaciones ningún detenido por la policía del estado.
Ante esta situación, el servicio de transporte de la ruta Chilpancingo-Petaquillas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.
En relación a los hechos registrados este jueves en el municipio de Chilpancingo en el punto conocido como Parador del Marqués en la Autopista del Sol, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa:
Un grupo de transportistas intentaron bloquear e impedir la libre circulación de la ciudadanía sobre dicha vía, la cual es de suma importancia por la conectividad que representa en esa zona.
Ante ello, en un primer momento, personal de Tránsito Estatal implementó un operativo en apoyo a las y los automovilistas. Posteriormente, también arribó personal de la Policía Estatal, a fin de garantizar el libre tránsito de la población.
Los elementos de esta corporación realizaron un despliegue bajo los protocolos de actuación policial, recuperando así el libre paso.
Ante una segunda advertencia de este grupo de realizar nuevamente la toma de la carretera, la SSP Guerrero reforzó su presencia.
Personal de la Policía Estatal se mantendrá en el área para garantizar el libre tránsito.
La SSP Guerrero hace un llamado a no tomar vialidades, pues afecta el estado de derecho de la ciudadanía y entorpece la circulación de unidades de emergencias.