Por Eduardo Flores Salado 

Con una carrera y un partido de exhibición en sillas de rieda es como la Dirección de Grupos Vulnerables arrancó la semana de actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde la mayor celebración es por la vida. 

El Día Internacional de la Discapacidad se celebra el 3 de Diciembre y busca la visibilidad de las mujeres y hombres que luchan por la igualdad de sus derechos. 

La celebración empezó en la cancha de La Crom y en en paseo del Pescador, en donde se reunieron decenas de personas para apoyar a las personas con discapacidad. 

Francisca Cristina Ramírez Estrada, directora de Grupos Vulnerables señaló que las personas que viven con alguna discapacidad tienen los mismos derechos que los demás, por eso llamó a respetarlos y darles las mismas oportunidades. 

Agradeció deció a los diferentes grupos por acudir a la convocatoria, reconoció que por años las personas con discapacidad han avanzado de manera separada, sin embargo, la administración municipal busca unificar esfuerzos para lograr y promover mejores condiciones de vida para el sector.

Por su parte Noé Muñoz de la Rosa, jugador en sillas de riedaa reconoció que estas actividades fomentan a su salud física y emocional: “son actividades maravillosas, nos podemos desarrollar, vean como tenemos fuerza de voluntad para salir adelante, en el deporte, en el trabajo tenemos todo y estamos echándole los kilos”. 

Por su parte Emiliano Benítez Felipe, dijo que estas acciones son de suma importancia para el sector; “Esto nos mantiene vivos, poco a poco volvemos a la normalidad, nos estamos integrando a actividades deportivas que para nosotros es súper importante, tenemos un día en especial. 

La administración municipal tiene programado para este martes, miércoles y jueves una expo ventas de artesanías elaboradas por personas con discapacidad y adultos mayores en el Paseo del Pescador de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

COMPARTIR