Guillermo Hernández Acosta

Con recursos propios y apoyo de combustible del Ayuntamiento de Tecpan, ejidatarios de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, llevan a cabo trabajos de rehabilitación de los caminos dañados por la tromba de hace una semana.

Antonio Arreola Beltrán, presidente de la Unión de Ejidos, indicó que siguen esperando la ayuda del Gobierno Federal y Estatal; sin embargo, y ante lo complicado del problema decidieron invertir con recursos propios ya que el estar prácticamente incomunicados el riesgo aumenta por si se presenta una emergencia médica.

Recordó que el tramo más dañado es el que comprende la ruta de la comunidad de Pitales a Platanillo con una superficie de mil 500 metros que quedaron en gran parte sepultados por lodo y piedras y otro tramo cortado.

Arreola Beltrán expuso que en este momento no se puede trabajar en todos los tramos carreteros porque aún sigue lloviendo solo se toma en las partes más dañadas, “pero la organización no cuenta con los medios suficientes para afrontar todo el gasto”, lamentó.

El líder de los ejidatarios espera que pronto llegue la ayuda del Gobierno Estatal o Federal porque mucha gente no realiza sus actividades al cien por ciento, además de que, quienes resultaron afectados en sus viviendas y vehículos siguen esperando que llegue la ayuda prometida.

COMPARTIR