Por Guillermo Hernández Acosta
Miles de familias se reúnen para presenciar este espectáculo que año con año se ofrece al pueblo.
Con la quema del castillo y toritos de fuegos pirotécnicos culminaron oficialmente las actividades religiosas y culturales con motivo de la fiesta patronal en honor a San Bartolomé Apóstol.
La noche de ayer sábado sobre la avenida San Bartolo justo donde se encuentra la capilla del santo patrón se reunieron unas 6 mil personas para presenciar este espectáculo de juegos pirotécnicos que tradicionalmente el comité ofrece a las miles de familias que se dan cita.
Carlos Alberto Martínez Rosas, presidente del comité organizador, agradeció el apoyo de todos sus compañeros que lo acompañaron durante todo el año para organizar la fiesta, una de las mejores organizaciones de los últimos años.
Martínez Rosas destacó el apoyo de María del Rayo Romualdo y de Wipo Mata quienes coordinaron a los danzantes de las siete danzas tradicionales, de igual manera al músico José Ismael Resendiz Valencia.
Resaltó el apoyo de las autoridades municipales encabezados por el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz que a través de la regidora de cultura Olinka Ayala Rodríguez y la presidenta del DIF municipal Dulce María Deloya Díaz se trabajó de manera coordinada para ofrecer una fiesta digna de los tecpanecos.
De igual manera, las actividades eclesiásticas coordinadas por el sacerdote Alvaro Sánchez Quevedo que a través de la misa solemne llevada a cabo el 24 de agosto se logró la asistencia de cientos de personas tanto en la parroquia como en la capilla.
Por último, Martínez Rosas agradeció el apoyo de personal de tránsito municipal y de Protección Civil que apoyaron en la organización y vialidad y la atención de algunas personas que sufrieron desmayos durante el desarrollo del desfile.