Enfoque Informativo

  • Conmemorará Gobierno Municipal “Día Mundial del Teatro”

Con diversas puestas en escena, el Gobierno Municipal conmemorará el próximo 26 de marzo el “Día Mundial del Teatro”, eventos con los que el Domingo Soler, reabrirá sus puertas.

En conferencia de prensa, celebrada en la sala de usos múltiples, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, dio a conocer que las autoridades pasadas realizaban actividades con poco presupuesto, y hoy en esta administración se brindarán facilidades para mejorar a toda la comunidad culturera.

“El teatro es una disciplina que se caracteriza por ser una de las importantes durante el ámbito cultural, ya que no sólo nos ayuda al crecimiento de los actores, sino que también nutre al público con sus historietas y novelas que siempre dejan un mensaje. Estas actividades que ayudarán sin duda a reforzar el tejido social por ello invito a la población a que participen en el evento que organiza el patronato Domingo Soler para impulsar y beneficiar el talento local”, afirmó.

De la misma manera dijo que para la actual administración la cultura es prioridad, por ello las cosas se realizarán de la mejor manera, a fin de fortalecer el tejido social, además de impulsar el talento local.

Por su parte, el presidente del patronato Domingo Soler, Hedson Castrejón Vielma, expresó que con dicho evento se busca que la población conozca el trabajo local. Además que de las actividades serán una jornada de diversas obras de teatro, donde se galardonará por su trayectoria del actor y director teatral Gabriel Brito Camacho.

A su vez, el titular de la dirección de Cultura en Acapulco, Christopher Brito Salgado reiteró que el teatro ayuda a las personas a desarrollar habilidades de creatividad, desarrollo personal y memoria.

El evento iniciará a partir de las 17:00 horas con obras de teatro como “PEDRO Y EL CAPITÁN” bajo la producción de Lucero Castro, actuación Gabriel Ramírez y Co-producción: Katharsis Teatro y Ezcoria Teatro); “SIN SALVAVIDAS” (Myriam Orva / Marianela Fiesco, Dirección: Nelly Jaimes / Myriam Orva); “SE BUSCA UN HOMBRE” (Dragapulco/Teatro Cabaret) y “LA VERDAD SOSPECHA” (Enock Rodríguez).

El día internacional del teatro se conmemora el 27 de marzo, sin embargo el gobierno de Acapulco lo celebrará el sábado 26.

COMPARTIR