Juan José Romero

  • Los inconformes acusan a David Guzmán Sagredo de obstaculizar los procesos administrativos en el Cobach

Con un bloqueo a la avenida Juárez en el centro de Chilpancingo, maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, exigen la destitución del director administración del organismo, David Guzmán Sagredo a quien acusan de intervenir en los procesos administrativos del Cobach.

José Antonio Salvador López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, pidió al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pongan atención a esta problemática.

Por ello, pidieron una audiencia con la mandataria estatal, para manifestar que no se pisoteen los derechos de los trabajadores, “que voltee a ver hacia acá para que nos atienda, porque hoy somos cinco los planteles que estamos aquí, mañana podrían ser más y no queremos llegar a eso”.

Pidieron se establezca la comisión mixta de recategorizaciones de los integrantes de este sindicato, que son trabajadores administrativos sin descartar que haya problemas con los trabajadores académicos.

Confirmó la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban Galván, y el asesor del director general, Arturo Pacheco, no obstante, justifico la ausencia del director general del Colegio de Bachilleres quien dijo esta contagiado de Covid-19.

“Marco Antonio Marban vino y se retiró como si no le tomara importancia por eso le solicitamos de la manera más respetuosa al secretario general de Gobierno, y a nuestra gobernadora nos atienda porque no podemos estar aquí, sino vamos a tener que radicalizar un poquito más”, amagó el líder sindical

De aumentar el movimiento sindical, podrían verse afectados más de 18 mil alumnos en todo el estado en 117 planteles que inician clases el 29 de agosto próximo.

Reprochó la falta de atención pese a que “nosotros siempre hemos estado con la cuarta transformación, la apoyamos; sin embargo, no hay atención para nosotros”, sostuvo.

COMPARTIR