Juan José Romero

  • Actualmente, los niños van a clases a otras comunidades, ya que no cuentan con una escuela de nivel preescolar, señalaron los inconformes

Habitantes de la comunidad de Santa María, municipio de Ometepec, bloquearon el bulevar René Juárez, a la altura del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero, para exigir la asignación de una clave para un Jardín de Niños, que han solicitado desde hace 10 años.

Los manifestantes explicaron que recientemente, en agosto, ya se encontraba la clave autorizada en la plataforma de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); sin embargo, unos días después, el registro desapareció, por lo que cuestionaron a qué se debía ese cambio.

Manifestaron que desde hace 10 años han solicitado que se asigne esa clave para que cuenten con maestros que tengan una plaza, salarios y prestaciones laborales, “porque hasta este momento, nos han educado a nuestros hijos sin recibir un salario”.

Explicaron que el lunes pasado, autoridades educativas debían estar en esa localidad en el improvisado plantel, pero no fueron, “y nos vimos en la necesidad de trasladarnos en un viaje de 6 horas hasta Chilpancingo para protestar y exigir que escuchen nuestra demanda, y la resuelvan”.

Advirtieron que, si no dan respuesta favorable a su petición radicalizar su protesta, “si es necesario, podemos llamar a más padres de familia y reforzar las actividades de protesta, porque ya nos cansó que no nos hagan caso”.

Alrededor de la una de la tarde, los manifestantes que fueron atendidos por a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno retiraron el bloqueo, bajo la promesa de que la próxima semana estarán en la comunidad de Santa María para verificar la problemática de su escuela.

COMPARTIR