Juan José Romero

  • Maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet” se movilizaron en oficinas de personal de la Secretaría de Educación

Maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet” de Quechultenango protestaron en oficinas de personal de la Secretaría de Educación para exigir un intendente, debido a que desde hace meses no cuentan con él.

Roció García Martínez, directora del plantel, dijo que desde hace casi un año no cuenta con un asistente de servicio (intendente), ya que quien fungía como tal solicitó su cambio y se fue de la escuela.

“Su servidora tuvo que liberarlo porque esas eran las indicaciones de la Secretaría de Educación, y no llegó el recurso que lo sustituiría, tiene aproximadamente un año, y estamos iniciando este nuevo ciclo escolar y es el momento que no ha llegado”.

Refirió que en un proceso de cambios que hubo recientemente no entre el jardín de niños donde trabaja, por lo que se manifestó preocupada ya que las autoridades educativas “se hacen de la vista gorda”, y el personal docente apoyados por los padres de familia son quienes realizan el aseo en el plantel.

“Su servidora funge como asistente se servicio de repente y creo que la SEG no me paga doble sueldo para yo estar desempeñando doble función”, reprochó.

La propuesta de las autoridades es una oferta para que den el nombramiento correspondiente para que un asistente de servicio llegue a desempeñar sus tareas en ese jardín de niños.

La matrícula de este jardín de niños es de 75 infantes con una plantilla de 7 maestros, incluido el maestro de música, educación física, docentes y directivos, refirió la directora.

Asimismo, consideró que el documento del nombramiento del asistente de servicio se extravió debido a los cambios al interior de la SEG y esa fue la razón por la que la persona no ha llegado a ese centro de trabajo.

Finalmente, los inconformes amagaron con permanecer el tiempo necesario hasta que las autoridades realicen los trámites correspondientes y liberen el nombramiento que están solicitando.

COMPARTIR