Jorge Vargas
Maestros y derechohabientes se manifestaron en la puerta principal de la clínica del ISSSTE de Ometepec, en demanda de mejor atención médica y hospitalaria; los inconformes aseguraron que no funciona el quirófano, no hay medicamentos, tampoco servicio de laboratorio, además de malos tratos de algunos empleados hacia los pacientes.
El maestro Javier Martínez Juárez anticipó que a todos los derechohabientes les descuentan por lo menos 200 pesos quincenales, por lo que exigió mejor atención del personal y la destitución inmediata del director de la clínica del ISSSTE.
Martínez Juárez narró que a pesar de que su madre era diabética y tenía presión alta no la estabilizaron, aun así, un médico de la clínica la dio de alta y al otro día, su madre Virginia Álvarez falleció.
Asimismo, denunció que él acudió a urgencias por una fuerte infección estomacal y deshidratación; sin embargo, no lo atendieron porque no estaba el médico de guardia en urgencias.
Los maestros están solicitando una mesa de diálogo con autoridades del ISSSTE para que les garanticen mejor atención y todos los servicios médicos y la destitución inmediata del director Iván Leyva Yori.
Finalmente, advirtieron que de no obtener respuestas favorables radicalizarán sus movilizaciones.