Enfoque Informativo
Con una procesión en silencio Trabajadores de la 21ª circunscripción del Poder Judicial Federal con sede en Acapulco realizaron una nueva protesta contra la reforma judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La movilización tuvo lugar la tarde noche del viernes, que partió desde la sede del Poder Judicial ubicada sobre el Bulevar de las Naciones, avanzando hacia el distribuidor vial de Revolcadero y dando vuelta con dirección al Aeropuerto.
En la marcha participaron unas 700 personas, entre jueces, magistrados familiares y personas afines al movimiento, portando vestimenta en color negro y velas en las manos
Al frente del contingente se portó un ataúd negro que simbolizaba la justicia, así también la figura femenina de la justicia encadenada que iba sujeta por un verdugo sin rostro.
En un mitin realizado en el estacionamiento de Plaza Palmas, se simuló un velatorio con el apoyo de veladoras eléctricas.
“Si la justicia muere, el país se muere. Tenemos ejemplos de otros países. Si ustedes platican con algún venezolano que vive en México, nos dicen: estoy viviendo la misma historia que vi en mi país, está pasando lo mismo. Estamos a tiempo de intentar revertir. el presidente, los legisladores tienen que entender que no es por nosotros, es por México”, expresó en uso de la voz el coordinador del Juzgado Segundo de Distrito, José Artemio Navarrete Sánchez.
En tanto que Mariela Jaramillo Pineda, Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal manifestó “Si a los legisladores, diputados, senadores les tiembla la mano para hacer cumplir la Constitución, a nosotros no nos va a temblar ¡Vamos a luchar hasta el último aliento!, haciendo énfasis que no debe permitirse que México se convierta en Venezuela.